Nació en la ciudad de San Luis Potosí, el 29 de junio de 1912, fue el primer hijo del matrimonio formado por el Lic. Antero González y la señora Magdalena Noyola Barragán quienes tuvieron 4 hijos, Pedro Pablo fue el mayor. Inició sus estudios superiores en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México y los concluyó en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, obteniendo el título de Licenciado en Derecho el 28 de junio de 1934.

Fue catedrático de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, primero del área de preparatoria y a partir de 1938 en las actuales Facultades de Derecho, Contaduría y Administración donde por años impartió las materias de Derecho Civil, Derecho Fiscal y Derecho Mercantil; además durante la rectoría del Lic. Guillermo Medina de los Santos fue nombrado Secretario de dicha universidad, cargo que desempeñó hacia el final de su vida.

Durante 1938 fue nombrado Juez del Juzgado Primero del Ramo Civil de esta capital a solicitud del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado. Desempeñó este cargo hasta finales del año siguiente.

De 1941 en adelante fungió como Notario, primero en el municipio de Charcas y luego en la ciudad de San Luis Potosí; fue nombrado Secretario General de Gobierno durante la gubernatura del Lic. Ismael Salas, a fines de 1955 hasta principios de 1959 se desempeñó como Jefe de la Oficina Federal de Hacienda en la Capital Potosina.

A finales de 1949 fue electo Diputado para representar al segundo distrito de San Luis Potosí en la XLI Legislatura; más adelante en 1959, representó al primer Distrito en la XLIV Legislatura, en calidad de suplente del titular Don Francisco Martínez de la Vega, en virtud de haber sido designado Gobernador del Estado de San Luis Potosí.

En 1941 fue cofundador de la Asociación Potosina de Abogados A.C. ejerciendo la presidencia de 1958 a 1960.

En nuestro estado fue nombrado varias veces Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, la primera en calidad de supernumerario para el periodo que comprende del 15 de octubre de 1943 al 15 de octubre de 1947, años más tarde en calidad de propietario para el periodo de octubre 1955 a octubre 1959 y luego a finales de 1961 al culminar su participación como Diputado Federal. Destacando en el Congreso Federal de 1961 a merced de su participación en la discusión de las reformas fiscales de la federación, atrayendo la atención de la prensa nacional.

Gustaba de varias actividades en su tiempo libre, de niño jugó beisbol mientras que de adulto disfrutaba de ver el boxeo y de la cacería. Sin embargo siempre dijo que la política, el notariado y la cátedra eran su pasión.

Su ética profesional y moral, simpatía y vocación de político fueron su sello distintivo que derivó en el reconocimiento que le brindaron sus colegas, los medios de comunicación, las instituciones, compañeros de trabajo y los habitantes del municipio de Ciudad Valles cuando falleció el 7 de diciembre de 1964 en la ciudad de San Luis Potosí. La universidad recibió el ataúd de su Secretario General y uno de sus hijos distinguidos, ese día una menuda lluvia se dejó sentir por un instante y alguien de los presentes mencionó “El cielo llora la pérdida de Pedro Pablo.”