PARA LEER:

La verdadera esencia femenina Mujeres que corren con los lobos

Dentro de toda mujer hay una vida secreta, una fuerza poderosa llena de buenos instintos, creatividad y sabiduría. Es la mujer salvaje, una especie en peligro de extinción debido a los constantes esfuerzos de la sociedad por civilizar a las mujeres y obligarlas a rígidos papeles que anulan su esencia instintiva. En este libro, la autora revela ricos mitos interculturales, cuentos de hadas e historias para contribuir a que las mujeres recuperen su fuerza y su salud, atributos visionarios de esta esencia instintiva.

Autor: Clarissa Pinkola Estes

Editorial: Zeta Bolsillo

PARA ESCUCHAR:

El genio indiscutible de la música barroca.

Sinfonía para violín y orquesta en Mi Mayor BWV

Johann Sebastian Bach es uno de los compositores más conocidos de la música clásica, tiene 494 obras instrumentales completas y 482 obras de música vocal. Están compuestas para una amplia gama de instrumentos de su época, especialmente el órgano, el clavecín y el violín.

Año: 1744

PARA VER:

Cultura histórica

La misión

El largometraje británico tiene como telón de fondo el Tratado de Madrid (1750), entre España y Portugal, por el que se detuvo ¡momentáneamente la disputa por la Colonia del Sacramento —en la desembocadura de Río de la Plata— y la lucha entre las monarquías absolutas europeas y el poder detentado por la Iglesia hasta la época centrado en la Compañía de Jesús que ejercía gran influencia en los ámbitos cultural, económico y en alguna medida político, agudizada esta última por la cuestión de su cuarto voto religioso a favor de la figura del Pontífice. Para la época los reyes católicos europeos tenían a la figura papal más como un príncipe soberano que la de un pastor de almas, con lo que los jesuitas eran vistos como los representantes de un estado dentro de sus dominios.

Año: 1986

Dirección: Roland Joffé