Burgos es una ciudad española situada en el norte de la península ibérica. La ciudad es la capital de la provincia homónima integrada en la comunidad autónoma de Castilla y León. Fue la capital del reino de Castilla y de manera intermitente de la Corona de Castilla, desde 1230 hasta el reinado de los Reyes Católicos. Estos dictaron en la ciudad, en 1512, las Leyes de Burgos, las primeras leyes que la Monarquía Hispánica aplicó en América para organizar su conquista, base de los actuales derechos humanos.

Sitios a visitar:

*Bar Patillas: donde puedes pedir un trago y divertirte cantando con los lugareños o incluso hacer uso de los instrumentos que se encuentran dentro del bar. Tiene una tradición en donde celebridades y personas de todas partes del mundo llevan una foto para agregarla a los muros del bar y así hacerlo más rico en historia.

*Casa Pancho: uno de los mejores lugar de tapas en Burgos, también sirven platillos fuertes y es un hito en donde los españoles de 30 a 45 años, van a "picar algo" antes de salir de fiesta.

* Un atractivo que hace esta ciudad tan especial, es la catedral de Santa María, o mejor conocida como la Catedral de Burgos. Es una belleza y un monumento que no puedes dejar de ver, vale la pena conocerla por dentro, además ser una joya de la arquitectura y un monumento nacional de España, también es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Dentro encontrarás la tumba de Rodrigo Díaz de Vivar, que fue un caballero, cuya vida inspiró el más importante cantar de gesta, el Cantar del Mio Cid.

Recomendaciones del viajero:

* No puedes dejar de subir al mirador por el camino que lleva al Castillo de Burgos, de ahí podrás tener una vista completa de toda la ciudad en donde verás el Museo de la Evolución Humana y coronando el panorama urbano se encuentran las agujas de la Catedral de Burgos, que fueron diseñadas por el arquitecto Juan de Colonia.

A DETALLE

Tips específicos para quien viaje a este lugar:

• Los inviernos son muy nevosos y fríos con temperaturas mínimas que en ocasiones descienden de los -10 °C y la estación más lluviosa es la primavera mientras que el verano es suave y mucho menos húmedo.

• El CITUR, Centro de Interpretación y Recepción de Turistas de Burgos, se encuentra a escasos metros de la Catedral y ofrece información turística gratuita de la ciudad en la primera plant, y una parte expositiva en la planta inferior. En sus alrededores encuentras el servicio de tren turístico, que ofrece rutas por los monumentos de la ciudad, tanto de día como de noche, con la llamada Ruta de la Luz se pueden ver los monumentos iluminados.